BALEROS

VENTA DE BALEROS EN JALISCO PARA LA INDUSTRIA DE MÉXICO

En Babachu tenemos las mejores marcas en Baleros y Rodamientos para la Industria en General.

Baleros Industriales | Baleros Automotrices

BABACHU es Líder en la VENTA DE BALEROS, contamos con las mejores marcas  como:  Baleros TIMKEN | Baleros NSK, Baleros SKF | Baleros para bandas transportadoras DORNER | Baleros para Robots HIWIN, entre otros.

Soluciones en Rodamientos  para:
La Industria Minera, Industria Farmacéutica, Industria Papelera, Industria Automotriz, Industria  Marítima y Portuaria, Industria Alimentaria, entre muchas otras.

Un Balero de bolas es un tipo de cojinete con elementos rodantes que cumple tres funciones principales, además de facilitar el movimiento: resiste cargas, reduce la fricción y permite el posicionamiento de las partes móviles de la máquina.

Balero de Rodillos

Un rodamiento de rodillos es un tipo de rodamiento que utiliza, como elementos rodantes, cilindros (rodillos) en lugar de bolas.

Tipos de rodamientos de rodillos:

  • Rodamientos de rodillos cilíndricos: utilizan cilindros como elementos rodantes y son ideales para aplicaciones con elevadas cargas radiales y altas velocidades.
  • Rodamientos de rodillos esféricos: también conocidos como rodamientos oscilantes de rodillos o rodamientos de rodillos a rótula, son rodamientos de alineación automática que utilizan dos juegos de rodamientos esféricos, ideales para el uso en condiciones de desalineación.
  • Rodamientos de engranajes: son pequeñas ruedas “satélite” que giran en torno al centro del rodamiento y dentro del engranaje externo. Son muy eficientes porque minimizan la fricción generada por el deslizamiento.
  • Rodamientos de rodillos cónicos: están diseñados para resistir una combinación de cargas axiales y radiales.

¿Por qué utilizar baleros?

Los rodamientos soportan y guían, con mínima fricción (fig. 1), elementos giratorios u oscilantes de las máquinas, por ejemplo, árboles, ejes o ruedas, y transfieren las cargas entre los componentes de la máquina. Los rodamientos ofrecen gran precisión y baja fricción y, por lo tanto, admiten velocidades de giro elevadas al tiempo que reducen el ruido, el calor, el consumo de energía y el desgaste. Son elementos rentables e intercambiables de las máquinas, que normalmente corresponden a los estándares de dimensiones nacionales o internacionales.

Baleros de bolas y de rodillos

Los dos tipos básicos de elementos rodantes permiten distinguir los dos tipos básicos de rodamientos:

  • bola → rodamiento de bolas
  • rodillo → rodamiento de rodillos

Las bolas y los rodillos difieren en la forma en que entran en contacto con los caminos de rodadura.

Las bolas establecen contacto puntual con los caminos de rodadura del aro (fig. 2). Con el incremento de la carga que actúa en el rodamiento, el punto de contacto se transforma en un área elíptica. El área de contacto pequeña genera baja fricción por rodadura, lo que permite a los rodamientos de bolas admitir altas velocidades, aunque también limita su capacidad de carga.

Los rodillos establecen contacto lineal con los caminos de rodadura del aro (fig. 3). Con el incremento de la carga que actúa en el rodamiento, la línea de contacto se va transformando en rectangular. Debido al área de contacto mayor y al consiguiente aumento de la fricción, un rodamiento de rodillos puede soportar cargas más pesadas, pero velocidades más bajas, que un rodamiento de bolas del mismo tamaño.

Rodamientos radiales y axiales

Los rodamientos se clasifican en dos grupos según el sentido de la carga que soportan principalmente: 

  • Rodamientos radiales 
    Los rodamientos radiales soportan cargas que se encuentran, principalmente, en dirección perpendicular al eje. Algunos rodamientos radiales solo pueden soportar cargas puramente radiales, mientras que la mayoría pueden también soportar algunas cargas axiales en un sentido y, en algunos casos, en ambos sentidos (fig. 4).
  • Rodamientos axiales 
    Los rodamientos axiales soportan cargas que actúan, principalmente, de manera axial a lo largo del eje. Según su diseño, los rodamientos axiales pueden soportar cargas axiales puras en uno o en ambos sentidos (fig. 5), y algunos pueden también soportar cargas radiales (cargas combinadas, fig. 6). Los rodamientos axiales no admiten velocidades tan elevadas como los rodamientos radiales del mismo tamaño.

El ángulo de contacto (fig. 7) determina el grupo al que pertenece el rodamiento. Los rodamientos con un ángulo de contacto ≤ 45° son rodamientos radiales, los demás son rodamientos axiales.

Rodamientos en Guadalajara, Rodamientos en Zapopan, Rodamientos en Tonalá

Rodamiento de Bolas, Rodamiento Cilíndrico, Rodamiento Axial, Rodamiento ADAPT, Rodamiento de Precisión,  Rodamiento de Rodillos, Rodamiento Plano